Contact

unlapar@gmail.com

FR +33 6 44 22 00 38

GTM +502 5538 8927

©2019 by Un Latino-Américain à Paris - Un Latino-Americano en Paris

Siret 849 832 407 00027

Adress 37B Rue Gabrielle 94220 Charenton-le-Pont Francia

 

 

Fundador del Proyecto de Perfeccionamiento Instrumental

Un Latio-Américain à Paris

 

Survier Flores Lopez (1977-2018)

 

Violinista de origen guatemalteco. Empieza los estudios musicales desde temprana edad con sus padres y el maestro Enrique Raudales. Mas tarde ingresa al Conservatorio Nacional de Guatemala y estudia con el maestro Baudilio Méndez, destacándose como uno de los violinistas más prometedores de su generación. En 1994 viaja a Francia y estudia con prestigiosos maestros tales Nathalie Saint-Arroman y Christophe Poiget. En 2001 ingresa a la Universite der Kunste Berlin en clase de maestría con el maestro Ilan Gronich.

 

Se a destacado tanto como violinista de orquesta, música de cámara, concertino y solista con formaciones tales el Kamer Ensemble Koln, Ensemble Matheus, Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, Orchestre Symphonique de L’Aube, Musiciens de la Prée, Sinfonieta de Paris,Opera en Plein Air, Orchestre National de Bretagne, Opera de Tours, Les Paladíns...

 

Violinista polivalente, interpreta músicas actuales con diferentes agrupaciones ; el grupo toko, el grupo Tierra & Fuego y Radioacoustik. Colabora con el compositor Gabriel Sivak y graba en 2006 el disco “un eco de palabras” premiado en Argentina y Francia. Participa en eventos de Teatro Musical : Le Violón sur le Toit, (Premio Molières en Francia, Mejor obra de teatro musical 2006). The Monkey Journey to the West,

co-producción Grupo Música actual Gorillaz, (teatro de Châtelet, Paris) entre otros.

 

Instalado en París, a dado conciertos tanto en Europa, América, Asia y Medio Oriente. En 2013 siendo miembro del Ensamble Matheus, a grabado para la firma internacional Deutsche Grammophon un disco intitulado Miroirs, apreciado y premiado por la critica francesa. En 2015 Survier Flores graba su primer disco intitulado Violon con repertorio y musicos que an sido parte de su trayectoria artistica.

 

Fundador del proyecto “Perfeccionamiento Instrumental Guatemala-Francia” llamado Un Latino-Américain à Paris (unlapar) con el cual impartía Cursos Superiores Instrumentales en Guatemala y recibía a jóvenes Guatemaltecos en Francia para una estadía de cursos intensivos, proyectó por el cual recibe la medalla de la alta cámara del Senado Francés.

 

La vision de Survier Flores Lopez

 

En Guatemala se lleva a cabo un trabajo de sensibilización al arte. Escuelas de música dan la oportunidad a niños y adolescentes de acceder a la practica instrumental, estos jóvenes, la mayoría, vienen de lugares de extrema pobreza o muy alejados. Es posible darles la oportunidad de realizarlo con mejores condiciones, otros países de américa latina como Venezuela lo han experimentado con éxito.

 

 

Soy de origen Guatemalteco, y tuve la oportunidad de estudiar en Francia y Alemania con grandes profesores, profesores de referencia pedagógica indiscutible, lo que me permitió adquirir, mediante una reflexión pedagógica, las facultades de transmisión musical e instrumental.  La experiencia lleva ya tres años, impartiendo clases instrumentales en Guatemala, y recibiendo un alumno en Francia anualmente, es un sueño para muchos, y una manera de cambiar sus vidas para ayudarles a crecer tanto humana, como profesionalmente.

 

 

En un país que vive hoy en día, una violencia sin precedente, esos jóvenes guatemaltecos pueden tener, gracias a la música, un anhelo de vida diferente. No podemos ser insensibles a su talento y ambición de ser profesionales dentro del área de la música. Mi localización y mi origen hacen que este proyecto, con el apoyo necesario, tenga la posibilidad de seguir realizándose y desarrollándose.